Presupuesto 2019: Corrientes será la provincia del NEA en la que más invertirá Nación

La gestión de Macri destinará más de dos mil millones de pesos para proyectos viales, turísticos y educativos, entre otros.

Valdés podría reunirse nuevamente con Macri
Valdés podría reunirse nuevamente con Macri

Mientras se mantiene la discusión en torno al Presupuesto 2019, se confirmó que Corrientes será la provincia del NEA en la que más invertirá Nación durante el próximo año.

El monto que destinará el Ejecutivo nacional será de 2.253 millones de pesos de inversión real y directa. Por otra parte, Chaco recibirá 1.178 millones, Formosa 631 millones, y Misiones 596 millones.

De esta manera, la gestión de Gustavo Valdés recibirá un monto generoso para obras enfocadas en rutas, turismo, educación y justicia. El 95% del mismo sería destinado al financiamiento de obras viales, según publicó El Litoral.

Vialidad Nacional será la que más aporte, con 1.924 millones de pesos, destinados a obras de mantenimiento en rutas nacionales y la construcción del puente sobre arroyo Baí, entre otras.

En ese contexto, la Secretaría de Turismo destinaría más de 56 millones de pesos, a ser utilizados para la puesta en valor de los municipios de Loreto y de San Miguel, la construcción del Centro de Interpretación Aventura Iberá, y la restauración del Centro de Interpretación Iberá Salvaje.

Por su parte, la ciudad de Corrientes recibirá una inversión de más de 16,4 millones de pesos para equipamiento turístico en la terminal portuaria.