Dos delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Apipé en la ciudad de Corrientes el sábado pasado a las 20:30 horas trepando un muro de dos metros de altura y forzando la puerta de entrada del apartamento. En la zona había vecinos que se acercaron a la puerta para comprobar la situación, desconociendo que los ladrones estaban en el interior, no pudieron detenerlos y escaparon del lugar en una moto.
Los vecinos manifestaron que la Policía tardó en llegar y denunciaron que los efectivos carecían de un patrullero disponible para esa emergencia. Asistieron al lugar en un automóvil particular varios minutos después. Los sospechosos forzaron la puerta de entrada con un destornillador haciendo "palanca" en el cerrojo.
El allanamiento de morada quedó registrado por una cámara de seguridad que fue instalada después de que la propiedad haya sufrido al menos tres robos anteriormente. Una joven que vivía en casa cercana al complejo de apartamentos se acercó a la puerta sin poder detectar que los delincuentes seguían dentro.
Debido a los ruidos que provenían del interior del apartamento, la mujer alertó a sus vecinos. Mientras tanto, los sospechosos salieron corriendo volviendo a trepar el muro, se llevaron dinero, un arma de fuego y objetos electrónicos.