La dirigencia política de Corrientes se sumó al dolor por la muerte de José Manuel de la Sota, quien fue tres veces gobernador de Córdoba, en un trágico accidente vial ocurrido el sábado por la noche en las rutas de su provincia.
"En este momento tan difícil quiero enviar mis condolencias a la familia de José Manuel de la Sota, ex gobernador de Córdoba. Los acompaño en su dolor y les mando mucha fuerza", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Gustavo Valdés.
El intendente capitalino, Eduardo Tassano, usó la misma red social para expresar su sentido pésame: "Lamentable pérdida para la democracia, hago llegar mis condolencias a los hermanos cordobeses ante el fallecimiento de quien fuera su gobernador, Dr. José Manuel De la Sota".
Uno de los que más sintió el impacto por la trágica noticia fue el ex gobernador Ricardo Colombi, quien en 2013 recibió el apoyo de De la Sota para su candidatura. "Es una gran pérdida para la política nacional", indicó el senador radical, en diálogo con Época. A su vez, recordó al cordobés como "un dirigente político muy importante, no sólo para Córdoba sino también para el país".
Por otra parte, el diputado nacional por el Partido Justicialista, Jorge Antonio Romero, sostuvo que fue "una gran pérdida" de un "dirigente que fue un demócrata, un cuadro político consustanciado con una militancia tal, que el pueblo cordobés lo eligió tres veces Gobernador".