Paso de los Libres: incautaron mercadería ilegal valuada en casi 500 mil pesos

El cargamento provenía de Misiones y tenía como destino la ciudad de La Plata.

Paso de los Libres: incautaron mercadería ilegal valuada en casi 500 mil pesos. (Foto: El Litoral)
Paso de los Libres: incautaron mercadería ilegal valuada en casi 500 mil pesos. (Foto: El Litoral)

La Policía Federal Argentina incautó en la localidad correntina de Paso de los Libres un cargamento de contrabando valuado en casi quinientos mil pesos. La mercadería provenía de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, y tenía como destino La Plata, capital de Buenos Aires.

El procedimiento, que contó con colaboración de la Aduana, se llevó a cabo este jueves en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 495. Los efectivos interceptaron un colectivo de larga distancia y procedieron a revisar la bodega del mismo, hallando 42 encomiendas de origen extranjero.

La mercadería no contaba con la documentación aduanera, lo cual constituye un delito según la Ley 22.415. Por ese motivo, se procedió al secuestro de los bultos y a su posterior inspección. La carga contenía 171 pares de zapatillas, 16 vasos térmicos, 77 juegos de herramientas, 69 cartones de cigarrillos, 240 bebidas, una consola profesional de sonido, 41 camperas y 24 artículos para hogar, según publicó El Litoral.

Intervino en el caso el Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penzzo, que dispuso la incautación del material, valuado en 463 mil pesos.