El gobernador Valdés estuvo en el encuentro de ayer en la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-Industrial convocada por el Presidente, Mauricio Macri en Casa Rosada. Si bien no hubo un informe oficial, el director del área de Parques Industriales y Bioenergía del Ministerio de Industria de la provincia, Francisco Torres Cayman adelantó uno de los temas tratados fue la adhesión de la provincia al uso de bitrenes, el déficit habitacional y la ley de bosques cultivados.
Por el momento se está a la espera de los resultados del encuentro, los detalles "serán suministrados por el propio gobernador cuando regrese de Ciudad Autónoma de Buenos Aires", expresaron funcionarios de Casa Rosada. Valdés volverá a Corrientes este miércoles al mediodía. Por su parte el director Cayman explicó: "Se analizaron varios temas, y el de bitrenes es uno de ellos, porque Corrientes trabaja en el proyecto de ley de adhesión a la normativa nacional".
"Para que puedan atravesar los bitrenes, la provincia necesita la habilitación de las rutas provinciales, pero no basta. Es necesario que la provincia se adhiera a la ley nacional y que reglamente su funcionamiento. Son dos tareas paralelas", afirmó el funcionario. A su vez, presentaron los informes necesarios a Nación y pidieron la habilitación para la construcción de nuevas rutas que permita la circulación de estos vehículos.
Otros de los temas fue la falta de hogares para los habitantes de Corrientes, la provincia junto con INVICO se encontrarían elaborando un plan que asegure la construcción y el desarrollo "de un proyecto emblema para poner a la vista de todos", destacó Cayman. La Ley 25.080, de bosques cultivados también estuvo en el centro de la mesa. Termina a fin de año y de acuerdo con el director de Parques Industriales servirá para incentivar con subsidios la implantación de los bosques. "Gracias a esa Ley, Corrientes es actualmente la provincia con mayor superficie de bosques implantados", aseguró.
Esperan prorrogar la ley con modificaciones en el medio. "Se está conversando con inversores aunque no será fácil por la situación del país, la iniciativa está avanzada y significaría un antes y un después en la provincia", cerró el funcionario. Según publicó Época.