Este miércoles se lleva a cabo en el Congreso de la Nación la sesión para decidir si se aprueba o no la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese marco, la senadora correntina Ana Claudia Almirón expuso su postura a favor de la despenalización del aborto.
La legisladora del Frente para la Victoria es la única que apoya la propuesta de los tres representantes provinciales. Los otros dos, el ex gobernador Pedro Braillar Poccard (ECO+Cambiemos) y Carlos Mauricio Espínola (PJ) anticiparon que votarán en contra.
"Esta ley no obliga a nadie a abortar. Se pretende que todas las mujeres gestantes tengan una alternativa segura. Si sale a la luz un aborto se estigmatiza", expresó Almirón, que habló durante diez minutos aproximadamente.
"No quiero dejar de mencionar que esta lucha es una demanda histórica del movimiento de mujeres. Llegó a cada plaza, mesa, oficina y mesa de los argentinos", añadió.
Luego remarcó: "Este debate no llegó por una simple conspiración: son conscientes de que reclaman su libertad para su vida personal. Lo fundamental es que no luchan sólo por sus derechos, sino por todo el conjunto. No es una lucha sólo por mí, sino por la que está al lado. Es una lucha que refleja la juventud comprometida".
Por último, destacó que "cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable", y concluyó con un pedido para sus pares: "Señores senadores y senadoras, no nos quedemos afuera de la historia: que sea ley".