El Senado decide si se aprueba o no la despenalización. Entre los legisladores provinciales hay dos votos en contra y uno a favor.


El proyecto de despenalización del aborto se debatirá durante todo este miércoles en el Congreso de la Nación. El Senado decidirá si aprueba o no la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ya obtuvo media sanción en Diputados.

En ese contexto, la postura de los senadores correntinos está dividida, aunque en la previa se impone el rechazo a la ley por dos votos contra uno. Esta tendencia se extienden a nivel nacional, donde 37 de los 72 legisladores anticiparon que rechazarán la propuesta, contra 31 que la apoyarán.

El ex gobernador provincial Pedro Braillard Poccard, actualmente senador de ECO+Cambiemos y presidente del Partido Popular, anunció hace algunas semanas su voto negativo: “Está demostrado científicamente que a partir de la gestación, ese ser tiene un código genético diferente a los padres, lo que indica que es un ser y tiene entidad propia. Personalmente creo que la persona es persona desde el momento de ser concebida“.

Pedro Braillard Poccard

Misma postura asumirá el justicialista Carlos Mauricio “Camau” Espínola, diferenciándose del jefe de su bloque, Miguel Ángel Pichetto. “Hace tiempo fijé posición al respecto, estoy en contra. Entiendo que el derecho a la vida es desde la concepción“, sostuvo hace tiempo el ex candidato a Gobernador.

Carlos Mauricio “Camau” Espínola

En la vereda de enfrente, la senadora del FPV, Ana Almirón, manifestó que votará a favor de la legalización del aborto. “El Senado tiene que estar a la altura de las circunstancias y tiene que atender esta demanda que se está dando en la calle. Además de adelantar mi voto yo voy a trabajar para que se apruebe lo antes posible”, expresó en declaraciones previas.

Ana Almirón, senadora del FPV-PJ de Corrientes






Comentarios