Dos policías salvaron la vida de un bebé de dos meses

El pequeño llegó con serias dificultades respiratorias a la comisaría. Tras practicarle maniobras de RCP, lograron reanimarlo.

Policía de Corrientes
Policía de Corrientes

Dos policías de Corrientes se convirtieron en héroes al salvarle la vida a un bebé de apenas dos meses de vida, que presentaba problemas respiratorios.

Se trata de dos efectivos de la Comisaría 21º Urbana, ubicada en La Olla, que el pasado lunes lograron reanimar a un pequeño cuya madre lo había llevado hasta la dependencia, ya que había dejado de respirar.

Alrededor de las 21.45, una mujer se presentó en la guardia de prevención de dicha comisaría, desesperada porque su hijo no respiraba. El suboficial Cardozo tomó al bebé e inmediatamente le realizó maniobras de reanimación (R.C.P.).

Acto seguido, el oficial de Servicios, de apellido López Palacios, subió a la madre y a su niño a un móvil y los trasladó a un centro de salud cercano, en el barrio 17 de Agosto, siguiendo con las tareas de reanimación durante todo el trayecto.

Según publicó Corrientes Hoy, poco a poco el bebé se recompuso y llegó al nosocomio con los ojos abiertos y respirando levemente. El personal del centro asistencial continuó con las maniobras correspondientes y logró que el pequeño reaccione. Más tarde fue derivado al área de Neonatología del hospital Vidal, ya fuera de peligro.