El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich arribará a la provincia desde las 9:00 horas para realizar una agenda de trabajo junto al gobernador, Gustavo Valdés. Se prevé que recorran las obras de la Autovía de acceso a la ciudad de Corrientes, como también una audiencia con el intendente, Eduardo Tassano para repasar proyectos de inversión diseñados para la provincia.
El ministro primero llegará a Resistencia donde lo estará esperando el gobernador Valdés para trasladarse a la capital y comenzar con las actividades. Con su llegada, la provincia podrá aprovechar la posibilidad de abordar los temas pendientes por parte de Nación para con Corrientes. Los pedidos rondarían en las inversiones en los instrumentos de navegación con nueva tecnología que necesita el aeropuerto Piragine Niveyro.
Debido a dificultades con la niebla que cubría la pista al momento del aterrizaje, se vio obligado a desviar los vuelos locales a las terminales aéreas de las provincias aledañas. Otros ejemplos serían el listado de las obras sin terminar, como los puertos de la capital, El Sombrero e Ituzaingó, el gobernador se había propuesto "incorporar una zona franca, que es uno de los grandes desafíos" que aún continúa en proceso.
Para estos aspectos se llevará adelante una reunión de trabajo con los equipos técnicos que evaluarán el avance de los proyectos de infraestructura portuaria y vial. Como la Autovía de Corrientes sobre la Ruta Nacional N° 12 que se encuentra dentro de el Plan Belgrano. En cuanto a la reunión con Tassano, se espera que a Dietrich le expliquen la situación actual del Sistema Integrado de Transporte Público y la Autovía de Travesía Urbana. Después de un almuerzo protocolar, el ministro se volvería a Buenos Aires para las 14:30 horas. Según publicó Época.