El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, denunció este domingo que "algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior. Hemos hecho las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral".

Así lo aseguró el funcionario a través de su cuenta de Twitter:

"El Código Electoral prohíbe el voto con DNI anterior al que figura en el padrón (Art. 86, incisos 3 a y b). Es decir que solo se admite el voto con el DNI que figura en el padrón o posterior. Frente a irregularidades, reportar a la Cámara Nacional Electoral al 0800 999 7237", amplió Dietrich.

"Nos llegan decenas de denuncias de nuestros fiscales en la Provincia de Buenos Aires, principalmente de los Partidos de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown, de votantes que se presentan a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón", remarcó.

Por su parte, el ministro de Educación bonaerense y candidato a intendente de La Matanza Alejandro Finocchiaro realizó una denuncia pública en una entrevista radial.

"Desde antes de las 8 de la mañana estamos trabajando para evitar la trampa", afirmó en diálogo con radio Mitre. Y dijo que hay tres escuelas "totalmente impugnadas": la 179 de Virrey del Pino, la 82 de Extranjeros y la Escuela Modelo, donde ejemplificó que había "urnas llenas antes de empezar la votación".

"Hemos agarrado a 53 personas que traían telegramas falsos de la Justicia Electoral donde el nombre estaba puesto a mano, hemos sacado de la presidencia de las mesas a personas que ni siquiera votaban ahí, hemos tenido hechos de violencia", detalló.