Las sequías y la problemática cambiaria perjudican al sector agropecuario en Corrientes

A esto se suma la protesta por parte de los pequeños y medianos productores que exigen que Nación restablezca el Monotributo Social Agropecuario.

Imagen ilustrativa. Ganado de Corrientes.
Imagen ilustrativa. Ganado de Corrientes.

Se agrava la situación del campo en Corrientes, en medio de los reclamos que llevan las organizaciones de pequeños y medianos productores, campesinos e indígenas para que se restablezca el Monotributo Social Agropecuario. Uno de los referentes ganaderos de Corrientes, Hernán Gómez Danuzzo afirmó que los productores "tienen cada vez menos vacas" con respecto a la situación agropecuaria nacional.

Las manifestaciones exigen que se implementen políticas para el sector de la agricultura familiar y que el Gobierno Nacional devuelva el monotributo social. Danuzzo aseveró que el campo está pasando por un "momento complicado" y agregó que durante el año la situación "será dura y peor".

Los productores agropecuarios se ven afectados por una sequía que generó pérdidas en la mayoría, además la inflación y la escalada cambiaria dificultan las estrategias de compra y venta. También aseguró que esta situación debería revertirse a través del trabajo en conjunto de las sociedades rurales, cuestionando que ello "actualmente no sucede". Según publicó Corrientes Hoy.

"Lo que resta de este 2018 será duro y el próximo peor", afirmó el referente ganadero Hernán Gómez Danuzzo.
"Lo que resta de este 2018 será duro y el próximo peor", afirmó el referente ganadero Hernán Gómez Danuzzo.