Este martes se llevó a cabo en todo el país un "Puentazo Federal" en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En la provincia la iniciativa se replicó en el Puente General Belgrano, donde más de 200 mujeres de Corrientes y Chaco realizaron un nuevo "pañuelazo" verde.
La movilización comenzó alrededor del mediodía, con una concentración en barrio San Pedro Pescador de Resistencia. Desde ahí, la columna de mujeres comenzó a marchar por uno de los senderos del puente, en el medio del frío y de insultos provenientes de algunos automovilistas.
Con distintos cánticos en contra de la Iglesia Católica y a favor de la despenalización del aborto, como "Aborto legal, en el hospital", las chicas marcharon por el viaducto agitando un pañuelo verde gigante que luego desplegaron para tomarse una fotografía, según publicó El Litoral.
Al llegar a Corrientes, se realizó el tradicional "pañuelazo", que finalizó en la costanera Sur de la capital provincial. Vale destacar que la movilización estuvo acompañada por un importante operativo de seguridad de Gendarmería, que dispuso una circulación restringida en ambos carriles del puente.