Itá Ibaté: decomisaron 307 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Los cargamentos se habían dejado escondidos en la maleza para esperar que se "enfríen", y después los busquen otros miembros del narcotráfico. 

Gendarmería incautó 307 kilos de marihuana.
Gendarmería incautó 307 kilos de marihuana.

Secuestraron 307 kilos de marihuana a la vera del río Paraná, en la provincia. La operación "Bolsones fríos" fue desarrollada por el Escuadrón Ituzaingó de la Gendarmería Nacional en inmediaciones del hotel de Puerto Rzepecki, según afirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la zona de acceso al complejo, los uniformados dieron cuenta de dos hombres que se iban del lugar tras observar que se acercaba la patrulla. En base a ello, se instruyó un rastrillaje en la costa del río Paraná adyacente a la ruta nacional N° 12. Hallaron cinco bolsones que acondicionaban 171 paquetes rectangulares que el narcotest verificó que se trataba de 114,820 kilos de marihuana.

A seis kilómetros de Itá Ibaté los gendarmes detectaron otro cargamento "enfriado" a la vera del río y a la espera de que otros miembros de la organización lo retiraran y se encargaran de su acopio y distribución. Requisaron 309 panes que arrojó un total de 192,173 kilos de marihuana. A instancias del Juzgado Federal de Corrientes N° 2, se decomisaron los 307 kilos de marihuana y se instruyó a las fuerzas a profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables. Según publicó El Territorio.