En la sede del Ministerio de Turismo de la Nación se llevó adelante en el día de ayer una reunión de la cual participaron representantes de casi todas las provincias del Litoral. En el encuentro se abordaron diversas cuestiones referidas al producto turístico pesca deportiva con devolución y en este contexto, uno de los puntos más destacados fue la de ahondar criterios para avanzar en una licencia de pesca unificada para esa región.
Al encuentro asistieron los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani, y el de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, en representación de la Provincia. Liebig explicó que uno de los puntos más importantes a trabajar es poder afianzar criterios para lograr una licencia de pesca unificada para la región Litoral, como así también generar políticas pensando en la conservación de la especie.
"Fue un encuentro muy positivo porque hubieron representantes de casi todas las provincias que forman parte de la región Litoral, donde se encuentran los ríos Paraná y Uruguay para impulsar también el cuidado del recurso íctico", indicó el funcionario correntino. Liebig dijo que las reuniones se van a seguir llevando a cabo, donde participarían también el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
"Es importante unificar criterios y tratar de tener una legislación en conjunto, donde se pueda conocer cuáles son las vedas de cada provincia, y así saber dónde se puede pescar en cada momento y con una licencia de pesca del Litoral", dijo Liebig.
En la misma línea, semanas atrás, el presidente Mauricio Macri encabezó la Mesa Regional de Turismo del Litoral, en Corrientes, evento que contó con la participación de autoridades y empresarios del sector de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.
El objetivo de esta iniciativa fue exponer las fortalezas, debilidades, desafíos y metas del sector en el Corredor Turístico del Litoral para trabajar en políticas públicas que desarrollen los aspectos más significativos en materia turística. Allí, los funcionarios expusieron la necesidad de coordinar criterios técnicos, políticos y legales para unificar la legislación pesquera referente a la pesca deportiva en las provincias. Según publicó La República.