Corrientes: el subsuelo del Hospital Escuela está dañado por el cauce de un arroyo

Si bien las inundaciones generadas por el arroyo no comprometen su estructura, sí paralizó posibles obras de ampliación.

Corrientes: el subsuelo del Hospital Escuela está dañado por el cauce de un arroyo
Hospital Escuela de Corrientes Salvador González Nadal

A unos seis metros por debajo del nivel de la calle se encuentra el subsuelo del Hospital Escuela, el cauce de un arroyo cruza por esa parte y genera brotes de agua en la zona, por lo que las veces que llueve con intensidad se termina inundando. El director del Hospital, Salvador González Nadal contó: "Esto es un problema de larga data, el hospital está construido sobre una surgente de agua, se instalaron bombas de desagote que es la manera en la que continuamente estamos evacuando el agua".

Subsuelo del Hospital Escuela de Corrientes.
Subsuelo del Hospital Escuela de Corrientes.

En conjunto con el ICAA continuaron trabajando, por lo que analizaron el agua y el resultado fue que no contiene cloro, es decir que no proviene de las redes, es un agua de caudal natural. También se hizo un estudio de las columnas y los hierros, "pero por suerte este es un hospital bastante sólido, aunque el problema de las napas no sé si va a tener resolución ahora, ni a largo plazo", comentó el director del hospital.

Las inundaciones constantes no dañan la estructura del Hospital Escuela, porque se concentra sólo en esa zona sin afectar al resto de la infraestructura. El problema radica en que debido a la situación actual se determinó que sería imposible avanzar con obras de ampliación en altura. Según publicó Diario Época.

Gentileza Diario Época​.