Una multitud de fieles celebró la fiesta de San Juan Bautista

El arzobispo Stanovnik ofició la misa principal, en la que aprovechó para expresarse nuevamente en contra del aborto.

Fiesta de San Juan Bautista en Corrientes
Fiesta de San Juan Bautista en Corrientes

Una multitud de fieles celebró este domingo la fiesta de San Juan Bautista, que se lleva a cabo todos los 24 de junio en honor al patrono de la ciudad de Corrientes.

A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de personas participaron de las celebraciones. Las actividades comenzaron alrededor de las 10 en la parroquia del barrio Aldana de la Capital. A las 16 fue la procesión y a las 17 se realizó la misa central presidia por monseñor Andrés Stanovnik, quien aprovechó la ocasión para volver a expresarse en contra de la despenalización del aborto.

"La figura de cruzar las brasas con los pies descalzos nos afirma en la convicción de que la fe en Jesús nos quita el miedo y nos llena de fervor para hacer todo lo que esté a nuestro alcance en cuidar la vida de todos. Para que, así como se decía del niño Juan Bautista, que iba creciendo y se fortalecía en su espíritu, todos los niños concebidos puedan nacer, crecer y fortalecerse en su espíritu, acompañados por una comunidad que descartó para siempre la pena de muerte y optó definitivamente por la vida de todos", afirmó en su discurso el arzobispo de Corrientes.

El intendente capitalino Eduardo Tassano también estuvo presente durante la procesión. "Vivimos esta fiesta con mucha emoción, es una fiesta única para los capitalinos. Por todo lo que representa, está muy dentro del corazón y de la tradición de la ciudad. Estamos acompañando al arzobispo en esta celebración y compartiendo algunas ideas", sostuvo el jefe comunal, en declaraciones publicadas por La República.