Concepción: gestionarán tareas para reinaugurar el sendero de bosques nativos para el turismo

La zona tiene unas 23 hectáreas y se podrá realizar avistaje de especies autóctonas.

\
\

La Municipalidad de Concepción por medio de la Dirección de Turismo, comenzó a trabajar y a gestionar para reinaugurar el sendero "Ca´abí Aguilar". Este proyecto espera levantar el valor de los bosques nativos de la zona en unas 23 hectáreas de extensión y convertirlo en un paseo ecoturístico con fines educativos.

Gustavo Vera, el subdirector de Turismo y el guardaparques universitario, Alejandro Moreira, estarán encargados de la administración del plan y contarán con el apoyo del intendente, Lucio Fernández de la localidad.

El martes pasado le explicaron al Jefe comunal las ideas que buscarán plasmar en el sendero, que permitirá a los visitantes tener acceso a un monte nativo de la zona y tener contacto con las distintas especies de plantas medicinales, monos carayá y aves que sólo habitan en el lugar.

Vera destacó que la reapertura significa también una nueva salida laboral para los jóvenes que quieran ser guías, trabajar con escuelas de la ciudad y para los profesionales dedicados a la biología. También anticipó que los trabajos de refacción incluirán la colocación de puentes, miradores, pasarelas, bancos, cestos de basura, cartelería, y la habilitación de un camping para uso de delegaciones estudiantiles.