Guillermo Cattáneo, el chofer detenido sospechado de atropellar y matar a una enfermera que iba en una moto, declaró que debió detener la marcha del camión "porque escuchó un ruido a lata", en la madrugada del martes pasado cuando transitaba por Moreno y España. En ese lugar murió la enfermera de 29 años, Marcela Noemí Cristaldo atropellada por lo que se presume sería el camión que conducía Cattáneo, fue arrastrada unos metros y abandonada, a pesar de que la moto fue encontrada estacionada en la vereda.
En declaraciones a radio Sudamericana, Silvio Sosa, abogado del camionero contó: "Mi defendido me dijo que en el trayecto tuvo un inconveniente a la altura de España y Mariano Moreno. Me dijo que detuvo la marcha del camión porque escuchó un ruido a lata". Y agregó: "Más no puedo decir porque no pudimos hablar mucho, pero mi defendido no me hizo mención de nada más".
Cattaneo había llegado a Corrientes para descargar mercadería en un supermercado ubicado en Ferré y Paraguay. Sosa explicó que "llegó el martes en horas tempranas y le dijeron que el depósito se trasladó a la ruta nacional 12. Entonces debió trasladarse hasta ese lugar”.
La fiscal Graciela Contarde que lleva la causa confirmó que Guillermo Cattaneo se entregó el martes por la tarde y hasta esta ayer no había prestado declaración. "Se presentó esta persona en horas tempranas del miércoles, junto a su abogado, el doctor Silvio Sosa, y luego fue trasladado a la comisaría tercera, que es la que interviene en el hecho", dijo a LT7 Radio Corrientes, la titular de la Fiscalía Nº 5.
Contarde afirmó que la carátula de la causa es "homicidio culposo en accidente de tránsito" y que "tiene agravante por el tema de la fuga". Aseguró que verificará si le correspondería algún otro agravante. La fiscal destacó que las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad estacionadas en la cuadra donde sucedió el accidente como determinantes en la investigación del hecho.
La fiscal elogió la labor policial: "Quiero destacar la labor de la Policía, que nos permitió llegar hasta el camión, que se encontró en la localidad de Santa Rosa, donde se procedió al secuestro y los peritajes en el lugar, que fueron relevantes para la investigación y para, posteriormente, dar con el conductor".
En un video se observa cómo el chofer de un camión, con características similares al incautado en Santa Rosa, retira una moto que había quedado entre las ruedas. Ahora intentarán determinar si efectivamente era Cattáneo quien dejó la moto estacionada y si pertenecía a la enfermera Cristaldo. Según publicó La República.