De acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), en el NEA, Corrientes es la tercera provincia que más creció con respecto a la Coparticipación y Leyes Especiales. Generó 95.919 millones de pesos, un crecimiento del 52% con respecto al mes de abril y un 47,3% en comparación con las demás provincias.
Según Iaraf, Formosa lidera el ranking regional con un crecimiento del 48%, Chaco y Corrientes se diferencian en 5 puntos, ya que del otro lado del puente los recursos crecieron un 47,8% y por último está Misiones con 46,3% de crecimiento total. Durante los primeros cinco meses Buenos Aires y C.A.B.A encabezan el los primeros puestos como las provincias de mayor crecimiento interanual, 57,6% y 52% respectivamente, San Luis se encuentra en el último puesto con un crecimiento del 35,2%.
La provincia de Corrientes recibió $394.964 millones en concepto de coparticipación y leyes especiales. Dentro de estos envíos se encuentra la compensación fruto del consenso fiscal, que se ubicó en $6.516 millones. El crecimiento registrado durante fue de 44,8% en términos nominales y 15% en términos reales. La recaudación de impuestos coparticipables creció un 38,9% en el mes de mayo, a una menor velocidad que los envíos a provincias con un 44,8% interanual.