El juicio por corrupción de menores en una casa del barrio capitalino de San Antonio Oeste se reanudó este viernes por la mañana, en el Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes, integrado por los jueces Héctor Azcona, Juan José Cochia y Leandro Maciel.
Los imputados son Maximiliano Emanuel Ayala y Vanesa Ester Fernández, quienes fueron detenidos en febrero de 2017 luego de que varios vecinos los denunciaran por invitar a niños de la zona a su hogar y fotografiarlos o filmarlos en situaciones de abuso sexual.
Ayala está procesado como autor material y Fernández como partícipe primaria de los delitos de abuso sexual simple en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, agravado por amenaza, en la modalidad de delito continuado.
El pasado 4 de junio se pasó a un cuarto intermedio ya que el abogado defensor de los acusados informó que ellos tenían intenciones de declarar, lo cual podría llegar a generar un conflicto de intereses. El letrado se apartó de la causa y se designó otro defensor oficial.
Por otra parte, el fiscal Gustavo Schmitt aseguró que solicitará una adecuación de los delitos ocurridos entre 2012 y 2017, por lo que se podría dictar la pena más alta que establece el Código Penal, según publicó El Litoral.