A partir del miércoles la provincia paga el plus de $500

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres aseguró que con el pago de haberes se volcarán unos 40 millones de pesos al mercado local.

Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.
Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

Después del anuncio por parte del gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, brindó detalles acerca del cronograma de pagos del plus extraordinario, no remunerativo, de 500 pesos que comenzará el miércoles y finalizará el viernes de esta semana para todos los estatales activos y jubilados. "A través del pago de este beneficio, el gobierno provincial vuelca al mercado local unos 40 millones de pesos", afirmó Vaz Torres.

"El pago del plus extraordinario no remunerativo se inicia el miércoles 6, día en el que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el jueves 7, será el turno para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma terminará el viernes 8", confirmó el ministro.

El Ministro también señaló que ya se trabaja en la liquidación y los pagos de los demás salarios del Estado para este mes el adicional remunerativo será de 3.550 pesos en conjunto con el Sueldo Anual Complementario y los haberes de junio. "El Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja en el diseño de los distintos cronogramas de pagos salariales previstos este mes, que son los adicionales, el primer medio aguinaldo, y los sueldos correspondientes a junio", aseguró Vaz Torres.

El adicional alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 llegará hasta diciembre de este año. La provincia determinó que la inversión será mayor a los 2 mil millones de pesos en la política de recomposición salarial de 2018 y elevará la inversión en salarios a 26 mil millones de pesos. Según publicó Corrientes Hoy.