Tres jóvenes estudiantes de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá fueron los protagonistas del gran gesto del fin de semana: se trata de dos chicas y un chico que encontraron ocho mil pesos en efectivo y los devolvieron a su dueño.
El hecho ocurrió el viernes por la mañana pero recién se dio a conocer en las últimas horas. Alrededor de las 10.30, los adolescentes hallaron la importante suma de dinero en la vereda de un supermercado de los barrios de Invico, sobre Avenida Bicentenario.
"Encontramos un fajo de $8000, íbamos caminando y de repente se me cayó una birome y lo vi, agarramos el dinero y vimos a una persona que se bajó de un auto y pensamos que era de él y nos dijo que no, pero que nos ayudaría a encontrar al dueño", contó una de las jóvenes, Sheila Mignane, en diálogo con Radio Horizonte.
"Luego apareció el dueño quien era un señor de apellido Barbosa, y lo devolvimos porque de lo contrario sería de mala educación. Estamos en 1er año los tres del Colegio Abelardo Sorribes, mis padres se llaman Rosana Avalos y Alberto Mignane y mis compañeros con quienes íbamos en ese momento eran Juliana Reynoso y Braulio Gómez", agregó.
Los menores recibieron el agradecimiento del hombre y además fueron felicitados por las autoridades de su colegio, según publicó El Litoral.