Suspendieron la suba de naftas en la provincia, se esperaba un incremento del 1,7% en los surtidores. Debido a una actualización por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del 6,7% en el impuesto a los combustibles. Por temor al aumento de precios las estaciones de servicios tuvieron una gran demanda en el día de ayer.
La medida se frenó el jueves al a noche, luego de que las principales petroleras del país mantuvieran una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Convocó a las petroleras para discutir el mecanismo de compensación impositiva y poder mantener los precios estables hasta el 5 de julio.
"Nosotros no fuimos notificados de la posible variación. Seguimos todo por los medios de comunicación. Todo lo que podamos decir al respecto queda en el terreno de las especulaciones subjetivas. Lo cierto es que ayer los clientes vinieron a llenar sus tanques en gran número", explicó Jorge Sanabria, vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR).
"Vi a algunas personas hacer dos cuadras de fila frente a una expendedora céntrica, seguramente temiendo que la suba iba a ser grande, cuando en realidad se hablaba que sería de 40 centavos", contó uno de los playeros de una estación de servicio de la provincia.
"Todos estos vaivenes económicos y la falta de información generan una suerte de río revuelto de versiones que decantan en una desesperación por cargar antes de que suba, hecho que finalmente por ahora no ocurrirá", afirmó Sanabria. Según publicó Diario Época.