En la delegación de Vías Navegables de Corrientes y por pedido de la dirección nacional rescindirán 35 contratos y el organismo pasaría a ser un ente de control. Los empleados continúan con asambleas diarias y buscan alternativas para no perder sus puestos de trabajo, los trabajadores iniciaron un plan de lucha luego de la reunión que tuvieron con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación, Mariano Saúl.
En la reunión se les informó a cinco trabajadores que sus contratos vencerían en junio y a otros 30 en diciembre y no serán renovados. "El funcionario nacional nos explicó que Vías Navegables quedará como un ente de control con el personal de planta permanente que no sea reubicado o se acoja a la jubilación anticipada", señaló a El Litoral, Osvaldo Savao, uno de los voceros de los trabajadores.
Además, el vocero adelantó que los contratados también se quedarían sin trabajo, debido a esta situación comenzaron asambleas cada mañana para poder visibilizar la situación que atraviesa el sector y dar a conocer las funciones que cumplían los trabajadores: dragado y balizado del río Paraná.
Savao también aseguró que estarían elaborando propuestas para presentarselas al subsecretario y así poder seguir trabajando. Una de estas proposiciones tendría que ver con llevar producción local a Buenos Aires para poder volver con insumos, otro proyecto apunta a evitar el desguace de las dragas y puedan ser aprovechadas para realizar los trabajos pendientes.
Los agentes de Vías Navegables buscarían recurrir a la Justicia si nada de lo propuesto ayudaría a mantener sus puestos. Ya había pasado con dos contratados anteriormente que a fines del año pasado tuvieron que acudir a instancias judiciales para poder mantener sus fuentes laborales.