Las dificultades en la economía a nivel nacional repercutieron seriamente en Corrientes, donde el último mes se registró una importante caída del consumo en los supermercados locales.
Algunas de las principales causas serían los repetidos tarifazos y la suba del dólar, que provocaron un incremento de aproximadamente el 10% en los insumos. "Las listas con costos actualizados llegaron, pero nosotros estamos en la pelea por los precios, porque de esto depende la situación del mercado ya que el consumo fue muy bajo en este mes", aseguró el gerente de ventas de un comercio correntino, Raúl Rogido, en diálogo con El Litoral.
"Los clientes consumen lo justo y necesario. La demanda viene bajando mucho en este año porque tuvimos un marzo bueno, un abril regular y un mayo que viene siendo muy difícil. El número de tickets emitidos no mermó tanto, pero sí lo hizo la cantidad que compra de cada uno. Lo que en definitiva reduce los márgenes finales de rentabilidad", explicó.
Varios consumidores comentaron que tuvieron que modificar sus hábitos de compra, desde cambiar de marcas hasta recorrer varios negocios para encontrar los mejores precios.
"El cliente se está volcando a las segundas marcas, por ejemplo, si antes llevaba un producto reconocido del mercado, hoy prefiere elegir la opción más económica. Esa es la tendencia que venimos detectando", comentó Eduardo Quiroz, jefe de compras en un súper.