El gobernador Gustavo Valdés analizó la situación de la Provincia ante la coyuntura económica nacional, sacudida por la inestabilidad cambiaria que se vivió en los últimos días a raíz de una escalada desenfrenada del dólar.
En ese marco, el mandatario aseguró que Corrientes afrontó de manera positiva la crisis. "Tenemos una situación sólida. No tiramos manteca al techo. Estamos cuidando los recursos públicos", sostuvo.
"Tenemos una situación mucho más holgada que otras provincias que decían que estaban bien. Estamos cuidando los recursos de los correntinos, tenemos que atender todas las áreas del Gobierno de la Provincia, sin tener que depender de la situación a nivel nacional", indicó este lunes, en diálogo con Radio Sudamericana, luego de su visita a la localidad de Mercedes, donde inauguró varias obras educativas.
A pesar de la corrida cambiaria de la semana pasada, el jefe del Ejecutivo Provincial se mostró optimista de cara a lo que viene: "Estamos confiados en que esta crisis ha pasado. Sabemos que tuvimos turbulencias económicas y Corrientes salió ilesa de este tipo de conflictividad económica. Antes Buenos Aires estornudaba y nosotros nos resfriábamos. Hoy tenemos una situación consolidada. Tenemos equilibrio fiscal y es fundamental para nosotros".
En marzo de este año la Contaduría General de la Provincia de Corrientes publicó un superávit de más de 1.974 millones de pesos durante el ejercicio 2017. En ese año, el Gobierno provincial destinó el 53% del gasto público a servicios sociales; el 33% a la administración gubernamental y sólo el 1% al pago de deudas.
"Hemos tenido una corrida cambiaria fuerte. Hoy la Argentina no ha caído ni en default. En 2015 casi tuvimos un 2001 y de esa mala administración ha tenido su coletazo", expresó Valdés.
"Más allá de los pronósticos, parecía que el lunes la Argentina se caía, e inmediatamente después del rescate del 100 por ciento de las Lebac por 7 mil millones de pesos, más la incorporación de 5 mil millones en bonos, más la posibilidad de tomar recursos del exterior, ha tranquilizado a los mercados", completó.