Continúan bajas las ventas en los supermercados y todavía se esperan aumentos

Se estima que sean entre el 6% y 10% en la ciudad de Corrientes.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Debido a la fluctuación del dólar empresarios consideran que habrá aumentos en el precio de la canasta básica, auguran que podría llegar a ser entre el 6% y 8%. A su vez aseguran que se mantienen los descensos en las ventas de supermercados porque los clientes preferirían los mayoristas o almacenes del barrio.

El Presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet explicó: "Las ventas están bajas desde hace tiempo, no se puede decir que es solamente por la situación del dólar en estos últimos días. La gente mantiene la tendencia de comprar más en los mayoristas o en los kioscos de barrio porque son más baratos que los supermercados".

Ricardo Cáceres, propietario de una cadena de supermercados regional aseveró que "estamos casi un 5% abajo con respecto al mes de abril". Además, agregó que "la baja fue del 10% en enero, marzo y abril, en febrero repuntó un poco y en mayo estuvimos un 4 o 5% abajo, tan sólo en estos 15 días".

Si bien aún no hubo novedades oficiales de aumentos, en las últimas semanas desde el sector empresarial vienen predicando un incremento en las góndolas de los productos básicos a causa del dólar. De acuerdo con Cassiet el "acomodamiento" de precios dependería de los proveedores, de todas maneras negó que fuera importante ya que "no podés subir mucho, sino tampoco vas a poder vender después".

En este aspecto, Cáceres dijo que "por ahora los formadores de precios están esperando seguramente a cuánto se va a quedar el dólar y cómo va a seguir la economía. Lo único que aumentó fueron los derivados de la harina, pero eso fue antes del problema que estamos viviendo en este momento". El empresario estimó que las subas rondarían entre el 6% y 8%, "algunos más osados del 10%", según publicó El Litoral.