Ituzaingó quedó descartada: la Cárcel Federal estará en la ciudad de Corrientes

Los vecinos de esa localidad habían protestado por la posible instalación de la unidad penal. Valdés aclaró que se trató de un malentendido.

El gobernador Gustavo Valdés (izquierda) junto al subsecretario de Justicia de la Nación (derecha), Juan Bautista Mahiques.
El gobernador Gustavo Valdés (izquierda) junto al subsecretario de Justicia de la Nación (derecha), Juan Bautista Mahiques.

La incertidumbre por el lugar que ocupará la Cárcel Federal, anunciada por Gustavo Valdés hace algunos días, llegó a su fin: estará ubicada en la ciudad de Corrientes.

De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que la unidad penal se establezca en Ituzaingó, como se había especulado en un momento, lo cual había generado una serie de protestas por parte de los vecinos de esa localidad.

"Hubo un malentendido", expresó el Gobernador, que a la vez aclaró que en Ituzaingó simplemente se hizo una revisión de terrenos existentes que hoy están siendo ocupados por familias, según lo publicado por El Territorio.

Los vecinos de Ituzaingó estaban en contra de la Cárcel Federal
Los vecinos de Ituzaingó estaban en contra de la Cárcel Federal

Valdés añadió que la construcción de la cárcel se llevará a cabo en la capital provincial, en "un predio ya cedido para su instalación y es lo que básicamente nosotros vamos a hacer; con una inversión importante del Estado Nacional".

"Esto se combinó con la necesidad que tenemos de refaccionar la Alcaldía de Ituzaingó que hoy está enfrente de la plaza, donde hay 20 detenidos, y también la de Santo Tomé, en la que también hay detenidos, que es el próximo paso que tiene que dar el servicio penitenciario provincial", añadió el mandatario.

Según habían manifestado previamente las autoridades, el futuro establecimiento serviría para albergar a 790 internos y generaría entre 400 y 500 puestos de trabajo.