Luego de que la semana pasada se confirmara la construcción de un nuevo centro para los trabajadores afectados por el incendio del mercado de la rotonda de la Virgen de Itatí, a partir de este miércoles comenzarán los trámites para que los damnificados puedan acceder a los microcréditos de 20 mil pesos, otra de las promesas del gobierno provincial.
Durante el día de hoy, funcionarios provinciales y municipales se acercaron nuevamente a la rotonda para avanzar en la recopilación de los datos de los 109 puesteros del lugar, los cuales ya fueron censados.
Los vendedores serán recibidos por representantes de ambos gobiernos. Para eso deberán presentar la documentación correspondiente: DNI, certificado de domicilio y boleta de servicios, entre otros.
El crédito consistirá en un préstamo de 20 mil pesos ($10.000 de parte de Provincia y $10.000 de la Municipalidad), con un año de gracia para su reintegro, por lo que el plazo total de restitución será de dos años.
"Acá no hay fines recaudatorios, sino que la intención de ambas gestiones, la provincial y la municipal, es la de darle una salida a estas familias que padecieron una situación fortuita e indeseable", expresaron los funcionarios presentes, en declaraciones tomadas por Época.
Paralelamente, mientras se construye el nuevo centro en el barrio San Gerónimo, se instalará una carpa provisoria en la plaza Mercosur para que los comerciantes sigan desarrollando su actividad.