Continúan las tareas de limpieza de canales y desagües pluviales en la ciudad, con el objetivo de evitar inundaciones. En ese sentido, la Municipalidad de Corrientes realizó obras en las avenidas Chacabuco, 3 de Abril y Alfonsín, como parte de la primera fase del Plan Hídrico.
Las tareas de limpieza comprendieron una extensión de diez cuadras en la avenida Chacabuco, desde su intersección con la avenida Ferré y hasta el cruce con Cazadores Correntinos. Además, se trabajó en el cruce de las avenidas Presidente Raúl Alfonsín y Laprida. En el horario nocturno continúan las obras de desobstrucción en la intersección de España y 3 de Abril.
Las acciones se realizan con camiones que permiten limpiar a fondo las cañerías. Se trata de equipos que montados sobre chasis especialmente diseñados para funciones combinadas de succión por medio de vacío y desobstrucción, mediante chorros de agua a alta presión. Las obras de limpieza se efectúan por horarios vespertinos y nocturnos. La planificación se ejecuta de esa forma, con el propósito de avanzar en los momentos de menor circulación de tránsito, según publicó La República.