En el Hospital Neonatal "Eloísa Torrente de Vidal" de la Capital de Corrientes se dio un hecho inesperado en esta pandemia, una madre con coronavirus dio a luz el pasado miércoles. Tanto ella como su varón se encuentran en buen estado de salud y fueron dados de alta el viernes.
Karina Fernandez fue la médica cirujana que atendió el caso y comentó a radiosudamericana.com como se desarrolló el caso “se trató de una paciente que era esposa de un trabajados de Tipoittí, quien era un caso positivo de covid 19. El lunes ya le habían dado su resultado, en tanto que a su esposa embarazada le habían hecho un primer hisopado que dio negativo. Ella ingresó el martes a la guardia, aproximadamente a las 8 de la mañana Ingresó con contracciones y ya la debíamos operar porque llevaba 40 semanas de embarazo. Y obviamente al ser en ese momento un caso sospechoso, dispusimos de un protocolo establecido en la Maternidad para estos casos”.
Lo primero que se analizó fue el estado de salud de la madre y el varón que entró a este mundo “la cirugía salió todo perfecto y la mamá evolucionó de tal manera que el viernes le terminaron dando el alta médica” explicó la médica.
“No teníamos el resultado de su hisopado al momento de la operación, pero se tuvieron en cuenta todos los protocolos antes, durante y después del parto. De hecho, los resultados de su test los tuvimos recién el jueves por la mañana. Nos regimos por el protocolo preventivo mandado desde Nación y contamos con todos los elementos necesarios para ponerlo en práctica” fueron las precisiones de la doctora Fernández a radiosudamericana.com