Desde el gobierno de la provincia de Corrientes se estableció como política de estado la lucha contra el flagelo de la violencia de género, una de las medidas que se adoptó es la planificación de comisarías de la mujer en los principales municipios de la provincia. En la Capital, la ciudad más densamente poblada, se encuentran en funcionamiento dos comisarías que atienden directamente esta problemática.
En lo que va de este 2020 dos casos fueron caratulados como femicidios, el 12 de enero en Monte Casero fue el primer caso y el segundo en Bella Vista el pasado 10 de junio. De igual manera las víctimas pueden recurrir al número #144 en forma directa.
Por medio del sistema integral de Seguridad la policía recibe las denuncias de todos los casos delictivos en la provincia al número 911, dentro del mismo cuando se encuentra un caso de estas características se envía a un área especial de atención donde el tratamiento tiene personal especializado para el mismo y además cuenta con un lugar de alojamiento para las victimas
También el Ministerio de Justicia brinda una asesoría gratuita para las personas que sufran violencia de género, tienen una oficina especial en la Capital donde profesionales de distintas ramas prestan sus servicios sin costos. Hasta se brinda el patrocinio legal gratuito de ser necesario.