En el mediodía del jueves el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés dijo a la prensa que "hablamos con el gobernado Gildo Insfrán y los vamos a ayudar enviando plasma de convaleciente para el tratamiento de los pacientes con coronavirus". Esto surgió desde un pedido de la provincia de Formosa.
Por su parte, la directora del Banco de Sangre Central de Corrientes “Luciano Pisarello”, Carolina Aromí, sostuvo a El Litoral que el plasma fue enviado a las 18 de ayer y estaba previsto que llegara para ayudar a un hombre que requiere, dado que reúne las condiciones para recibirlo.
“Ayer por la tarde recepcionamos la información de que en Formosa un paciente estaba descompensado. Los médicos de allá se contactaron conmigo y, de inmediato, me comuniqué con las autoridades de Corrientes. De igual forma se hizo con el Chaco, pero no se llegó a concretar el envío. El ministro de Salud se comunicó con su par de Formosa y lo propio hizo el gobernador Valdés. Realizamos un monitoreo permanente con la parte médica” dijo a El Litoral Armoní.