Los días con temperaturas bajas o de lluvia la Torta Frita es la compañía ideal del mate de la tarde, su fácil cocción y su sabor particular la convierten en un llamado permanente para aquellos que degustan de lo autóctono.
En Corrientes no se conoce muy bien su origen, se puede decir que su elaboración con productos baratos y que siempre se encuentran en cualquier casa lleva a que trascienda las clases sociales. También se la denomina "chipá cuerito".
En tiempos de crisis económica es un buen recurso porque los elementos que se utilizan no tienen un costo elevado. La elaboración es bastante sencilla y consiste en colocar la harina en un recipientes, en el centro colocar una pizca de sal, sumado a la grasa o manteca y un poco de agua tibia.
Amasar lo suficiente para obtener una masa suave y homogénea. Transformarlo en una pequeña pelota y dejarlo reposar 30 minutos. Luego con un palo de amasar harinado estirar hasta que quede una fina masa del tamaño de un plato de comer.
Al momento de tener toda lista la masa hay que hacer un pequeño orificio en el centro de la torta frita para que entre el aceite cuando al momento de la cocción.
Colocar suficiente aceite para realizar la fritura necesaria, ni bien comience a hervir ya es tiempo de colocar la masa en el aceite caliente. Dorarlas de ambos lados y luego retirarlas a un recipiente para que decante el aceite de la superficie.