El viernes último la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación recomendó a las universidades suspender sus calendarios Académicos, esta recomendación fue rápidamente acatada por la Universidad de Buenos Aires. En tanto el domingo por la tarde las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste ratificaron que proseguirán con sus calendarios para este año.
“Ratificamos las decisiones tomadas por las autoridades de las facultades y los institutos que componen la universidad a fin de dar continuidad a las actividades académicas, con las adecuaciones requeridas en el marco de la emergencia sanitaria” expresa el comunicado de la UNNE que tiene la firma de la Rectora y la mayoría de los decanos de dicha universidad.
En otro párrafo del comunicado sostiene “desde los primeros días de marzo hemos ido tomando gradualmente decisiones institucionales que nos permitan garantizar la salud, la calidad de las actividades académicas y el menos perjuicio en el acceso y el derecho a la educación”.
Con esta resolución se busca dar tranquilidad y seguridad a los alumnos que el dictado que se realiza en forma virtual se seguirá desarrollando de la misma manera, las clases presenciales quedarán para cuando las condiciones sanitarias lo permitan.