Valdés y Morales firmaron acuerdo de cooperación

Lo hicieron en Corrientes, los acuerdos fueron en materia turística y de transferencia técnico-científica para la plantación de Cannabis con fines medicinal.

Firma del acuerdo entre Valdés y Morales.
Firma del acuerdo entre Valdés y Morales.

El lunes por la tarde en Casa de Gobierno de Corrientes se firmó un par de acuerdos entre el gobernador de Jujuy y su par de Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés se encontraron para acordar en materia turística y otro de transferencia técnico-científica para la plantación de Cannabis con fines medicinal.

La rúbrica entre los gobernadores se dio después de las 20 horas, también tuvieron un encuentro con la embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen. La diplomática se encuentra en la provincia de Corrientes y una de sus actividades fue presenciar los Carnavales.

Gobernadores de Corrientes y Jujuy firmaron acuerdos.
Gobernadores de Corrientes y Jujuy firmaron acuerdos.

“En el segundo semestre esperamos que Jujuy produzca aceite de Cannabis” dijo el gobernador Gerardo Morales. Actualmente, centros de salud como el Garrahan importan el líquido medicinal desde Canadá. La provincia norteña espera dotar de producción local a dicho hospital para el tratamiento de niños con enfermedades crónicas tales como epilepsia refractaria.

Por tal manera acordaron las partes cooperar mutuamente en el cultivo de Cannabis para uso medicinal y/o terapéutico de síndromes, trastornos, enfermedades, y diversas patologías como así también enfermedades degenerativas, y cualquier otra condición de salud existentes o futura que se considere conveniente la autoridad de aplicación.