El viernes pasado informaron desde Salud Pública de la Provincia que ya hay 35 casos de dengue y 183 muestras fueron monitoreadas en toda la provincia de Corrientes. La mayoría de las personas infectadas se encuentran en Capital; se mantuvo un largo período con un solo caso en el interior, pero esta semana se sumaron otros cinco.
En las demás provincias de la región del Litoral también creció esta semana, pero Corrientes continúa siendo la tercera con más casos positivos después de Formosa y Misiones. La mayoría de los casos son importados y no son graves, de acuerdo a lo informado por las áreas epidemiológicas de cada cartera sanitaria.
Desde el área de Epidemiología continúan con el control y prevención. Por el inicio de clases ya comenzaron a fumigar algunas escuelas e insisten con las tareas en los barrios.
En tanto que el viernes se hicieron capacitaciones en facultades para que la comunidad educativa conozca sobre la enfermedad vectorial y que pueda transmitir esta información a todos los estudiantes.