Seis localidades de Corrientes implementarán la verificación biométrica en las elecciones

Para las PASO el 11 de agosto, habrá 89 mesas habilitadas con el sufragio mediante huella digital.

Elecciones 2019 en Corrientes
Elecciones 2019 en Corrientes

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales se vienen con novedades en Corrientes (padrón electoral). El próximo 11 de agosto, unas 89 mesas distribuidas en toda la provincia, elegirán los candidatos para presidente y vicepresidente mediante la verificación biométrica. 

"Las localidades son las que están a la vera de los ríos, como ser: Ituzaingó, Ita Ibate, Itatí, Paso de la Patria y Capital, en las primeras se realizará en una escuela y en la últimas en dos. Cabe resaltar que el voto mediante este sistema es voluntario, por lo que se puede votar tranquilamente con el DNI como es habitual", aclaró el Secretario Electoral del Juzgado Federal, Carlos Rauch.

Hoy envían telegrama para los próximos presidentes de mesa en las elecciones del 11 de agosto.
Hoy envían telegrama para los próximos presidentes de mesa en las elecciones del 11 de agosto.

Por otro lado informó que hoy mandan la lista y telegramas al Correo Argentino para que notifiquen a los presidentes de mesa de toda la provincia, unos 2600 aproximadamente al igual que los vicepresidentes, titulares y suplentes.

"Se les notifica la designación y se le hace saber que puede aprender los cursos de capacitación vía online, www.capacitacionelectoral.gob.ar donde también se pueden inscribir para recibir después los 700 pesos que el Ministerio del Interior les paga a través del correo", agregó.

Las capacitaciones personales se realizarán en el Hogar Escuela del 5 al 9 de agosto a las 17:30, para lo que se entregará certificado de trabajo, y el sábado 3 y 10 del mismo mes a las 8:30 y 11:15.

Por presidente de mesa cobran 1.200 y si hacen el curso se les paga 700 mas, por lo que terminan cobrando un total de 1.900 pesos.