Actos oficiales del 9 de julio en Corrientes

Comienza con el toque de  Diana de Gloria frente a la residencia del Gobernador y finaliza con un desfile cívico.

Actos oficiales del 9 de julio en Corrientes
Actos oficiales del 9 de julio en Corrientes

El mandatario provincial, Gustavo Valdés, presidirá este martes 9 de julio los actos en conmemoración del 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Las actividades darán inicio a las 7:50 con el toque de Diana de Gloria frente a la Residencia del Gobernador, a cargo de la Banda de Policía de Corrientes.

Saludo protocolar en Casa de Gobierno de Corrientes.
Saludo protocolar en Casa de Gobierno de Corrientes.

Las autoridades provinciales y municipales participarán a las 8:30 del Izamiento y Colocación de Ofrendas en la Plaza 25 de Mayo. A las 9, en Casa de Gobierno, presentarán su Saludo Protocolar al gobernador Gustavo Valdés. A las 10 se ofrecerá el Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Los actos oficiales culminarán con un Desfile en la Costanera "Gral. San Martín" que dará inicio a las 10:45 y contará con la participación de unas 50 instituciones educativas, de escuelas especiales, del nivel primario y secundario; con danzas y cuadros alusivos a la fecha.

Asimismo participarán instituciones sociales y deportivas y exhibición de fuerzas de seguridad como Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura Naval y Ejército Argentino.