Mientras la Policía de Córdoba investiga para dar con quienes lo atacaron, el joven que cayó al túnel de Plaza España sigue en grave estado y la madre consideró que “es un milagro que haya quedado vivo”, dijo en la mañana de este lunes.
Según relató la madre, el muchacho de 17 años está en serias condiciones, internado en el Hospital de Urgencias, en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica, contó con preocupación.
Entre muchas heridas, el chico tiene traumatismo de cráneo y de tórax, comentó la madre, Silvina, en diálogo con Arriba Córdoba de El Doce, y precisó que el traumatismo de cráneo es lo más grave debido a que sufrió un hundimiento.
“Es un milagro que en esa caída haya quedado vivo”, expresó y agregó que los médicos advirtieron que “si salve vivo, van a quedar muchas secuelas en el cerebro”.
¿Qué pasó en Nueva Córdoba?
Todos los detalles de este hecho están bajo investigación pero las primeras versiones indican que todo comenzó en una pelea en un boliche de Nueva Córdoba y que la víctima intentaba escaparse de una patota, cuando cayó hacia el túnel, en circunstancias que la Policía buscar establecer para determinar si cayó o fue empujado.
Sobre el estado del adolescente también habló su padre y comentó: “Sigue crítico ayudado por un respirador mecánico. El sábado lo sometieron a una cirugía muy importante, larga por el daño que tenía a nivel cerebral”, detalló.
“Tiene muy dañado el tórax, también los pulmones los tiene muy afectados. Ayer se mantuvo estable, pero esto es esperar”, sostuvo y dijo que “a ese boliche nunca había ido. Frecuenta otros boliches, Nueva Córdoba, el Chateau”, explicó.