Un hombre de 84 años fue asesinado a golpes, en las últimas horas, en su vivienda de la ciudad de Río Cuarto. El crimen es investigado como un presunto asalto. Por el ataque contra Mario Eulogio Allende no hay detenidos ni imputados.
Pesquisas policiales y judiciales, coordinados por el fiscal de instrucción Pablo Jávega, toman testimonios, rastrean testigos y se buscan filmaciones, entre otras medidas, en el marco de las acciones tendientes a echar luz sobre este caso que sacude a Río Cuarto. La capital alterna de la provincia viene siendo sacudida por distintos y graves episodios de muertes violentas.

Este último hecho se agrega a una por demás preocupante seguidilla de sangrientos asaltos contra adultos mayores, varios de los cuales han terminado precisamente en homicidios en la provincia de Córdoba. En otros episodios, las víctimas sobrevivieron, pero quedaron con secuelas.
CÓMO FUERON LOS HECHOS EN RÍO CUARTO
Fuentes con acceso a la causa señalaron que una hija de Mario Allende dijo que había estado con él hasta la siesta, cuando se fue por algunas horas. Cuando regresó, ya lo encontró muerto sobre el piso y con manchas de sangre.

En medio de una crisis nerviosa, la mujer salió a pedir ayuda. Al cabo de unos instantes, arribó la Policía y una ambulancia. “En un primer momento, todo se caratuló como una muerte de etiología dudosa. El cuerpo fue remitido a la morgue... Luego, los forenses descubrieron que el hombre había sido golpeado en la cabeza”, explicó una fuente de la causa a La Voz. “No era una muerte accidental... Era un homicidio”.
ASESINATOS A ADULTOS MAYORES
Semanas atrás un anciano murió tras una brutal golpiza en el marco de un asalto domiciliario ocurrido en la localidad de Alcira Gigena, en el departamento Río Cuarto.
En paralelo, otro adulto mayor murió en Las Varillas tras haber sufrido un violento asalto en su casa en agosto pasado. Al tiempo que otro jubilado falleció atacado en su casa de Villa Los Aromos, también en lo que fue un violento robo.

Estos crímenes han tenido avances en sus respectivas investigaciones y se realizaron detenciones. Vale señalar que esta oleada no es reciente, sino que se agrega a una secuencia que se inició años atrás y que pareciera haberse incrementado en los últimos tiempos. En la mayoría de los episodios criminales, los autores resultaron ser personas conocidas de las víctimas.