El Fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, Rene Bosio, ordenó la detención e imputación de cinco integrantes de la Policía de Córdoba. La medida se tomó este martes luego de que una madre denunciara que su hijo fue maltratado dentro de la comisaría local.
Según el parte oficial matutino, el joven habría sufrido malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo en ese momento. En ese marco, el Fiscal de Instrucción ordeno una serie de medidas probatorias, como el secuestro y análisis de cámaras de seguridad, documentación y la recepción de testimonios, incluidas las presuntas víctimas.
Luego de las diversas labores, el fiscal tomó la trascendental decisión que sigue en investigación e involucra a los uniformados pertenecientes a la Unidad Regional de la Departamental General San Martín.
Uno por uno, los cinco policías detenidos en Villa María y las imputaciones
El comisario Franco Baravalle Salum, la oficial Principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández, los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco, como supuestos coautores de los delitos de “severidades, Vejaciones y Apremios Ilegales.
En paralelo, las autoridades judiciales indicaron que Baravalle Salum, Fernández, Moresco y Sánchez también fueron imputados como supuestos coautores del delito de Falsedad Ideológica.