El domingo pasado hubo elecciones en Piquillín, un pueblo al este de Córdoba, donde David Moreno fue el ganador y recibió un particular gesto de uno de los opositores. El hecho tuvo repercusiones y dejó de lado las barreras de la política.
La nueva autoridad del pueblo fue David Moreno (Hacemos Unidos por Piquillín-PJ), con una participación ciudadana cercana al 89 por ciento, 1527 personas concurrieron a las urnas el domingo. Al momento de la victoria, el nuevo mandatario realizó una caravana por las calles y culminó en el Playón Polideportivo.
Luego de unos minutos, David Obregón de la UCR, quien salió en tercer lugar, fue hasta el sitio donde estaban festejando y tuvo un gesto muy particular e inusual que dejó admirados a varios presentes. “Esto es un aprendizaje para todos”, declaró el político.
En ese momento, Obregón felicitó públicamente a Moreno y se fundieron en un gran abrazo.“Nosotros venimos del mismo lugar, de la militancia, de familias laburadoras... Estamos en otras épocas de la política, en la que tenemos que comenzar a aprender a convivir”, expresó el radical.
LOS CANDIDATOS SE JUNTARON A TOMAR UN CAFÉ LUEGO DE LAS ELECCIONES
Los tres candidatos a las elecciones del pasado domingo, David Obregón, David Moreno y Franco Carrara, habían prometido al iniciar las campañas que al día siguiente de los comicios, se reunirían a tomar un café como buenos perdedores y ganadores.
Finalmente, este lunes, David Moreno y David Obregón, con la ausencia de Franco Carrara, se juntaron en la YPF local y cumplieron la promesa preelectoral.