Cuando Matías Esquivel y todo Talleres se lamentaban por una increíble acción en la que la tiró por arriba del travesaño tras un tremendo desborde de Matías Godoy; llegó el gol del Albiazul para el 1 a 0 contra Sporting Cristal a los 19 del segundo tiempo, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Porque el Chino Esquivel tuvo revancha y la mandó a la red ante un Duarte que era la figura del partido, y puso en ventaja a Talleres, ante la protesta del arquero y todo el equipo peruano por una falta de Juan Ignacio Méndez a Nelson Loyola en la jugada previa al gol.
La apertura del marcador puso justicia en el Kempes, porque Federico Girotti dos veces (una en cada tiempo) y Héctor Fértoli habían estado cerca de poner arriba a Talleres en el marcador. Pero también hubo tensión porque Loyola salió a causa del golpe y fue trasladado en una ambulancia por el golpe en la cabeza, mientras que Nacho Méndez, con un vendaje en la frente, también debió dejar el campo, reemplazado por el uruguayo Christian Oliva.