Este Instituto que tanto necesita el triunfo y al que le falta gol, no puede darse el lujo de perder chances como la que tuvo Axel Rodríguez en el primer tiempo del encuentro con Colón, por la fecha 16 de la Liga Profesional en Alta Córdoba, y con marcador en blanco.
Corrían 35 minutos de la primera etapa, Gastón Lodico sacó de un derechazo desde la media luna del área, tapó Ignacio Chicco en gran reacción, pero dejó el rebote corto. Y Axel Rodríguez, sólo de frente al arco, cabeceó con el arquero por el piso, pero la pelota dio en el travesaño y salió. Increíble.
Rodríguez, ex Patronato, fue la sorpresa en la formación que puso en cancha Lucas Bovaglio porque parecía que volvía a la titularidad el otro Rodríguez, Santiago, para acompañar en el ataque a Adrián Maravilla Martiénez.
LA ALARMANTE FALTA DE GOL DE INSTITUTO
Con apenas 13 goles en 16 fechas, la ofensiva de Instituto es de las menos efectivas del torneo. La de Unión, con 8, es de la de menos cantidad de anotaciones. Esta sequía se acentuó en los últimos partidos para la Gloria.
No convirtió en las derrotas con Barracas Central y Central Córdoba, como tampoco lo había hecho frente a Talleres, Platense y Defensa y Justicia, después de la victoria sobre Boca, en el pico de su rendimiento. Apenas el gol de Roberto Bochi para la victoria ante Vélez y el de Joaquín Varela para el empate agónico contra Banfield.
Además de ese gol del uruguayo, en el Monumental de Alta Córdoba sólo convirtió frente a Vélez y en el empate contra Atlético Tucumán (Gabriel Graciani).