A Racing se le fue de las manos una victoria que prácticamente había puesto en el bolso ante un Tristán Suárez que venía en los últimos puestos, pero que lo dio vuelta por la jerarquía de Gonzalo Bergessio para el 3-2, con un gol sobre la hora de Lavandina, ex Instituto.
La Academia lo ganaba 2 a 0 con goles de Joaquín Mateo y estiraba su racha en la fecha once de la Zona B de la Primera Nacional. Un penal que no fue y que convirtió Bergessio puso en partido al dueño de casa al final del primer tiempo. En la segunda parte Racing pudo haberlo liquidado y falló, mientras que Tristán se apoyó en la experiencia de Lavandina y de Jesús Dátola para que el local se quede con todo.
La síntesis de como se le escapó a Racing, que a los 34 ganaba 2 a 0 por el doblete del salteño Mateo, en apenas tres minutos. El segundo en un lucida acción tras pase de Pablo La Joya López. Pero no supo aguantarlo el equipo de Carlos Bossio.
EL PENAL Y CÓMO CAMBIÓ LA HISTORIA PARA RACING
A los 43 del primer tiempo y cuando parecía que Racing se iba al descanso con una tranquilizadora diferencia, Messitini se tiró en el área ante la marca de Mattia. El árbitro compró penal y Bergessio hizo lo suyo.
Fernando Coniglio, otro de los nombres pesados del Lechero para la categoría, puso el 2-2. Y ya era un resultado inexplicable para Racing. Aun así lo pudo haber ganado, porque Agusto Berrondo estrelló un remate en el palo a los 39.
Faltaba lo peor para el Albiceleste, porque con tiempo cumplido Bergessio, de media vuelta, la metió junto al palo para el 3-2 que sentenció el resultado. Con polémica también porque el árbitro Comesaña chocó con un jugador de Racing y cortó la salida en la jugada previa. Dos acciones arbitrales, sumada a la del penal, que condicionaron al equipo cordobés.
Lo cierto es que se cortó la racha de cinco partidos sin derrotas para el equipo de Bossio, que el próximo domingo a las 16 recibirá en Nueva Italia a Atlanta, que viene de ganar por el 1 a 0 del sábado en Mar del Plata frente a Aldosivi.