Octubre, mes de goles que signfican ascensos de categoría. Los convirtió Victorio Ramis, para Talleres en 2015 en Formosa, y para Independiente Rivadavia en el Kempes contra Almirante Brown, para que suba por primera vez a Liga Profesional. Categoría en la que puede enfrentar por primera vez a la T, club del que es hincha.
“Me acuerdo el partido contra Sol de América que me tocó hacer el gol. Fue una locura lo de los hinchas que no podían entrar a la cancha y fueron igual hasta Formosa”, destacó el Pipe Ramis en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
“La gente de Talleres siempre me brinda un cariño especial. Estuve desde los nueve años en Talleres, soy hincha del club. Siempre soñé con hacer un gol importante”, enfatizó el delantero, quien también hizo otros goles para el recuerdo, como en la Bombonera en el 2 a 1 contra Boca en 2017.
“Con Bebelo (Emanuel Reynoso) jugamos juntos desde la Liga Cordobesa. Estábamos en la concentración en la previa con Boca y me dice ‘¿Y si hacemos un gol cada uno? Y se nos dio”, rememoró.
NUNCA ENFRENTÓ A TALLERES
Todavía no conoce su futuro, y si seguirá en Independiente Rivadavia. “Volvimos esta semana después del ascenso y lo único que nos dijeron es que hay un amistoso con River. Mi intensión es volver a jugar en Primera. Tuve un buen año, en distintos puestos porque el paraguayo Arce hizo un millón de goles je”, afirmó Rami.
Le pude tocar ser rival de Talleres, más allá de que pudo haberlo hecho cuando estuvo en Godoy Cruz (2017/18) y en Argentinos Juniors (2019/20). “Sería muy raro, soy muy hincha de Talleres. Capaz que le termino dando la pelota a los de azul y blanco”, graficó.
Fanático de Gonzalo Klusener, acuna la ilusión de volver a Talleres. Y si es con su compadre Bebelo Reynoso mejor todavía. “Algún día me gustaría poder volver a Talleres, soy hincha del club y uno siempre quiere volver al club donde nació. Siempre que voy me atienden de maravilla”.
CÓMO VE RAMIS AL TALLERES QUE PELEA POR ENTRAR A COPA LIBERTADORES
Cada vez que puede Victorio Ramis sigue al Talleres que arrancó el año como protagonista y que pese al pronunciado bajón del segundo semestre, está a un paso del objetivo de clasificar a la Copa Liberadores 2024.
“Talleres es un club en el que se exige mucho y tiene una hinchada extraordinaria. No siempre se puede ganar, soy un hincha que siempre tira para adelante”, remarcó.
“Para mí Guido Herera y Nahuel Bustos son ídolos de Talleres. Los otros días hablé con ellos, porque nos tocó el mismo hotel de concentración en Córdoba y nos cruzamos. Nahuel y me felicitó por mi gol y se reía que otra vez me tocó hacer uno en un ascenso. ‘¿Viste que la piqué como vos?’ le dije”.