La cruda confesión del asesino de una mujer de 87 años en Córdoba: “Maté a la nona”

El dramático hecho ocurrió en barrio Ampliación Rosedal, en la ciudad de Córdoba. El atacante confesó el crimen a su madre.

La cruda confesión del asesino de una mujer de 87 años en Córdoba: “Maté a la nona”
Un mujer de 87 años fue encontrada sin vida por su hijo en Córdoba.

Un nuevo crimen tiñó de negro a la ciudad de Córdoba. Esta vez ocurrió en barrio Ampliación Rosedal, donde una mujer de 87 años fue asesinada en su vivienda en la calle León Pinelo al 2.700. Pasado el mediodía del lunes, su hijo volvió de trabajar a su hogar y encontró el cuerpo de la mujer.

OTRO CRIMEN EN CÓRDOBA: ASESINARON A UNA MUJER DE 87 AÑOS

En medio de una crisis nerviosa, el hijo de la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos. Ante esto, vecinos llamaron a la Policía que se hizo presente junto a una ambulancia. Al ingresar en el domicilio, los oficiales se encontraron con una espeluznante escena: la mujer yacía muerta boca arriba con una tijera clavada en el cuello.

Asimismo, la Policía precisó que en la casa había rastros de un feroz ataque, ya que todas las habitaciones estaban desordenadas. Tras una serie de averiguaciones entre familiares y vecinos, se puso en la mira al nieto de la víctima, un joven de 26 años. Según trascendió, algunos vecinos lo habrían visto unas horas antes golpeando una ventana de la casa de la mujer.

Continúa la pesquisa para determinar las causas del asesinato de la mujer en Córdoba.
Continúa la pesquisa para determinar las causas del asesinato de la mujer en Córdoba.

Momentos antes de ser detenido, confesó el crimen a su madre. “Maté a la nona”, dijo. “Nunca pensamos esto. Ayer estuve con ella y nunca imaginé que iba a pasar esto. Élida era buenísima y muy querida en el barrio”, dijo Carlos, hijo de la víctima y tío del detenido.

Una vez le dijo a mi vieja ‘voy a venir y te voy a matar’ y cumplió”, agregó. Al escuchar la confesión del joven, su madre presionó un botón antipánico y minutos después la Policía llegó al lugar para detenerlo. “Está preso. Ojalá no salga”, afirmó Carlos.