La “emigración joven” es una tendencia que continúa latente en Argentina. Si bien algunos ven a Ezeiza como el inicio de una vida más sencilla, muchos otros concuerdan que el proceso no es tan fácil. Una de ellas es Florencia, una cordobesa que advirtió a los argentinos que viajan y buscan trabajo en Italia.
“Yo soy Flor, soy argentina y vivo en Italia hace un año. Aprovecho que estoy muy enojada con mi trabajo para decirle un par de cosas sobre buscar trabajo acá en Italia”, comenzó relatando la joven en un video de TikTok que sumó más de 30 mil me gustas.
En su mensaje, la joven aseguró que ama vivir en el país tano pero alertó que los empleadores “se aprovechan de las necesidades de los latinos”. En este sentido, señaló: “Les encantan los argentinos para trabajar porque laburamos un montón, hacemos horas extra, y nos negrean”.
EL CONSEJO DE FLOR PARA LOS ARGENTINOS QUE VIAJAN A ITALIA
Ante esto, la cordobesa dejó un tip muy agradecido por los usuarios: “Decí que sí al trabajo y apenas te ofrezcan el sueldo, pedí más. Si te ofrecen 900 euros, deciles que por menos de 1.200 no trabajas y te lo van a subir”.
Y reforzó: “Nunca te quedes con la primera oferta, te la tiran abajo porque sos latino, saben que necesitas el trabajo y se quieren aprovechar. No se dejen pelotudear”.
Al respecto aseguró que los argentinos trabajan mucho más que los italianos por igual precio aunque no se arrepiente de haber decido vivir en aquel país: “Amo vivir acá pero son muy cul* los empleadores”, sentenció.