Tonificado por sus dos victorias consecutivas como visitante en Copa de la Liga, y el debut más que digno en Sudamericana, Belgrano se alista para su viaje a Ecuador, donde competirá por primera vez, en la segunda fecha del torneo continenantal contra Delfín, líder del grupo.
El plantel se viaja el miércoles, tras un ajetreado comienzo para Juan Cruz Real, el DT que marcha invicto con los triunfos sobre Tigre en Victoria y Unión en Santa Fe, y el valioso 0 a 0 con Inter de Porto Alegre. Y absorver las serias lesiones de dos figuras del equipo, Lucas Passerini y Ulises Sánchez, ambos por ruptura de ligamentos cruzados.
En Santa Fe, el nuevo entrenador Celeste puso un mix para ganarle al Tatengue, mientras que para el jueves a las 23 hará retoques ante Delfín, que en su debut venció en Bolivia al Real Tomayapo, se vienen cambios. Nahuel Losada ya entrena con el plantel, tras el dengue, pero seguirá en el arco Ignacio Chicco, figura en Santa Fe.
Santiago Longo se mantendrá en el medio, y en la ofensiva habrá que ver si Matías Suárez sigue titular, o la dupla es con el peruano Bryan Reyna y Franco Jara, quien reemplazó a Passerini a puro gol, con el doblete frente a Unión.
La idea es poner lo mejor en cancha, ya que cierra la Copa de la Liga el martes 16 a las 19.30 en el Gigante, ya sin chances de clasificar, ante Racing de Avellaneda.
EL ÁRBITRO PARA BELGRANO EN ECUADOR
El paraguayo Giancarlo Juliadoza será el juez principal del partido en Ecuador y estará acompañado por sus compatriotas Milcíades Saldivar (asistente n°1) y Julio Arana (asistente n°2), mientras que Blas Romero estará como cuarto árbitro. Fernando Vejar irá a cargo del VAR y Edson Cisternas actuará como AVAR.